lunes, 24 de agosto de 2015


Hola, me llamo Xavier Cristóbal ( http://xaviercristobal.blogspot.com.es/ ) y os doy la bienvenida a este pequeño blog. Paper Roll es la marca donde están englobados todos los diseños que he creado a partir de los rollos de papel del water. Ninguna figura de acción 'Paper Roll' está a la venta aunque no niego que algún día me gustaría ver a estos Paper Roll transformados en merchandising real. Espero que La Fuerza me acompañe ;-). Las primeras figuras de acción 'Paper Roll' que creé corresponden a unos personajes de creación propia: Prodigy-man y los Nuevos Mosqueteros de Michèlle Lefebre ( http://prodigy-man.blogspot.com.es/ ). En este primer pack también hay lugar para algunos supervillanos y urbanitas que pasaban por allí. Mi sobrina pequeña, Lourdes, ha contribuido con la creación de algunos urbanitas. Más abajo también podéis ver una versión navideña de estas Figuras de acción Paper Roll.

A continuación, os dejo también un vídeo presentación donde podéis ver una muestra de algunos de mis trabajos en los ámbitos del cine, la animación y la ilustración.



¡Y ahora sí! ¡Las figuras de acción PAPER ROLL del universo formado por El Mosquetero Secreto, Michèlle Lefebre, Prodigy-man y sus supervillanos!



Después de Prodigy-man y Los Nuevos Mosqueteros Secretos de Michèlle Lefebre, los siguientes personajes en los que pensé para versionarlos en forma de Paper Roll fueron los protagonistas de la exitosa serie de ciencia-ficción de TVE 'El Ministerio del Tiempo' ( http://elministeriodeltiempoelcomic.blogspot.com.es/ ). Más abajo también podéis ver una versión navideña de estas Figuras de acción Paper Roll.



La película 'Guardianes de la Galaxia' de James Gunn me gustó mucho y me pareció una buena idea dedicarles una versión Paper Roll. Aquí tenéis el resultado. Más abajo también podéis ver una versión navideña de estas Figuras de acción Paper Roll.




Los monstruos clásicos de toda la vida me llevaron a fusionarlos dentro de este equipo superheroico liderado por el doctor Frankenstein, quién ha creado monstruos como Frankenstein y su novia, la criatura del lago oscuro, el hombre-lobo, la Momia, Drácula, el hombre-visible y Míster Hyde. Algún día me gustaría crear historias para este super y monstruoso grupo. Ahora ya tienen su propia versión Paper Roll. Aquí la tenéis... The Dr. Frankenstein's Monsters!!.


Los personajes históricos, los novelescos y las tradiciones literarias también me han inspirado para hacer una versión Paper Roll. Ahora podéis ver las figuras de acción Paper Roll de Don Quijote de La Mancha, su escudero Sancho Panza, el gran novelista Miguel de Cervantes, el caballero San Jorge (o Sant Jordi), la princesa y el dragón. ¡Feliz Día del Libro!



Los personajes malvados también tienen sus versiones Paper Roll. Después de los monstruos creados por el dr. Frankenstein aquí os dejo con la figura de acción Paper Roll de La Madrastra del popular cuento de 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. En esta versión Paper Roll, la Madrastra le está hablando a su espejito mágico: "Díme espejito. ¿Quién es la más guapa del reino?". ¿Sabéis lo que le contestará?...



Y éstas son 14 figuras que ha hecho mi sobrina Lourdes. ¡Me encantan!




Y ahora podéis ver unas cuantas figuras de acción Paper Roll navideñas. Santa Claus, el superhéroe Prodigy-man y los personajes de la serie 'El Ministerio del Tiempo' y la película 'Guardianes de la Galaxia' desean a todo el mundo unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.


Hoy me ha dado tiempo a hacer estas pequeñas torres de figuras Paper Roll. También hay alguna figura dibujada por mi sobrina. 
Materiales: Varitas de los blogs, tapaderas de plástico de los cafés del McDonalls, rollos de cartón de papel de WC y un rotulador para dibujar. ¿A Cuántos personajes reconocéis en esta foto?











No hay comentarios:

Publicar un comentario